Reseña 《ULTRAMUNDO 》Rubén Terrón




Hola ¿que tal? hoy traigo para ustedes esta novela de ciencia ficción llamada Ultramundo antes de darles mi opinión les dejo la ficha técnica y la sinopsis.


Ficha técnica 


Autor: Rubén terrón 
Editorial: Caligrama 
Género : ciencia ficción 
Ebook enviado por #ediciónanticipada 

Sinopsis 



Tras la Tercera Guerra Mundial, el planeta Tierra quedó devastado y un cataclismo inundó sus ciudades. El autoproclamado emperador Caelus puso en órbita terrestre un asteroide del que pende, elevada en el cielo, la ciudad inteligente de Ultramundo. Allí terminó su obra final: el ultranoide, un híbrido entre lo humano producido con biotecnología y la robótica más avanzada, conectado a la inteligencia artificial del sistema Madre y programado para un día sustituir a la especie humana. Pero abajo, en las cloacas, un grupo rebelde organizado trata de detener al malvado emperador. Día y noche esperan la llegada de alguien que bajará de los cielos para recuperar la libertad y el amor perdidos.


Opinión personal 


Historia ambientada en el futuro, tras una devastación después de la tercera guerra mundial.
Ultramundo es una nueva civilización que se creó gracias a Celius quien logró capturar un asteroide y ponerlo en órbita terrestre.
En ultramundo existen seres llamados superhombres, los únicos humanos y primera generación de la evolución humano- tecnológico. Quienes gracias a un neuro procesador, evitan toda emoción humana, recuerdos, sueños y demás, con el propósito de crear seres perfectos.
También existen los ultranoides de quienes se presume son los primeros seres perfectos.
Por otro lado existe otra civilización en las llamadas cloacas, liderada por la hija de Celius, la princesa cataleya, quien a luchado contra su padre, liberando a su amado (Alpha) y con ayuda de él destruir Ultramundo. En esta civilización existen humanos modificados genéticamente para sobrevivir a la atmósfera y los llamados hombres-rata quienes su apariencia es gracias a los residuos que ultramundo deshecha. 

Disfrute mucho la historia, en ningún punto le perdi el hilo a la trama y la acción se mantuvo a lo largo de la historia. Además es muy fácil de leer, a pesar de hablar de tecnología futurista. Esta distopía está muy bien descrita.

Algo que llamó mi atención es que tiene su propia banda Sonora.

La historia creo que además de entretener y fortalecer tu imaginación te enseña un claro mensaje: " la tecnología solo es un medio, sea de apoyo o destrucción, todo depende de las manos de quien la maneja".



☆4.5 / 5

Comentarios

  1. Hola!

    Buena reseña.
    Saludos desde
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/
    PD: te invito a visitar mis blogs...a comentarnos y a seguirnos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares